24 junio, 2011

Lachompadelabuelo

El otro día mi abuelo me dijo que tenía un par de cardigans que no usa desde hace 80 años. Facil un poco menos de tiempo, pero literal o no, eran hermosas! Esta es mi preferida porque tiene muchos triángulos que forman un rombo raro que se conecta con los otros.
A veces el ropero de los abuelos guardan cosas interesantísimas y bien pajas, lo cual no es ningún secreto. Siempre hay ropa para usar y darle el toque vintage a tu tenida.


Un amigo de la oficina tenía que hacer un trabajo de expresión, así que lo ayudé con las fotos.
Nunca sé qué cara poner y todo resultó recontra improvisado. Obviamente mi cara nunca salió.
Le robé las fotos antes de que las presente para subirlas, así que las edité un poco para arreglar la iluminación.

12 junio, 2011

Burberry Prorsum Resort Collection 2012

La nueva colección de Christopher Bailey nos lleva a África, a través de formas geométricas y acompañado de una paleta, que en su mayoría, reúne colores exóticos como amarillo, malaquita, azul y esmeralda. 


Rescatando el trabajo artesanal en cada una de sus piezas, y a la vez conservando el clasicismo característico de Burberry que jamás se pierde en ninguna colección; el icónico trench coat y los abrigos largos cumplen un papel primordial al aparecer en contextos un poco más extravagantes a lo usual.












Pueden visitar y ver más aquí:
Burberry

07 junio, 2011

Gucci a sus 90 años

En 1921, Guccio Gucci abría en Florencia su primera tienda, en donde vendía exclusivos artículos de piel trabajados de manera artesanal.


1940

Con un gran éxito desde los primeros años de creación de la firma, y actualmente a cargo de Frida Giannini, Gucci cumple 90 años, en donde el lujo, la vanguardia y elegancia, no se han perdido ni un solo momento.

Luego de Ford, Giannini le ha dado una vuelta a la imagen de Gucci de una manera muy particular y que ha sido reconocida por críticos en todo el mundo. 
En cuanto al estilo, se ha retratado un incomparable rock-n-roll / bohemian-chic de principios de los 70's. Curiosamente lujoso, donde la influencia de figuras como Florence Welch y la actriz Anjelica Huston fueron parte de la ecuación. Las dos últimas colecciones expresan esto a través del color block, tendencia que actualmente está en los veraniegos días de muchos países.

Algunas tenidas representativas de la colección de invierno 2011:





Colección de verano 2011:




Sin embargo, Frida Giannini, para el 90 aniversario, ha dejado el color block para abrirle paso a una colección en la revive los primeros años de Gucci. El nombre de la colección "1921" alude al año de creación de la marca.










La utilización del cuero, colores  y  formas clásicas, hablan por Gucci y nos cuentan su historia. Este mes, podrán encontrar esta colección, finalmente, en tiendas!