John Chamberlain era conocido por sus esculturas abstractas hechas de materiales como láminas de aluminio, papel y plexiglass, todo esto en forma de collage y enfatizando la estructura de metal que forman la escultura.
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John Chamberlain en su estudio, 2011 - Foto: Robert McKeever |
Lo característico de esta parte de su obra es este efecto de choque que él mismo llamaba "the car-crash syndrome".
Ahora, a meses de su muerte, se presenta una exhibición a manera de retrospección de sus trabajos desde la década de 1960 hasta la actualidad, Choices, en el museo Guggenheim de Nueva York.
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Zaar, 1959 |
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Dolores James, 1962 |
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Miss Lucy Pink, 1962 |
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Mr Moto, 1963
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Miss Remember Ford, 1964 |
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Nutcracker, 1960 |
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Kiss #12, 1979 |
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The hot lady from Bristol, 1979 |
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Lord Suckfist, 1989 |
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Divine Ricochet, 1991
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Women's Voices, 2005 |
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PEAUDESOIEMUSIC, 2011 |
Estas esculturas tienen algo especial, pues la mezcla de colores, texturas y materiales sirven de inspiración total, solo imaginen un rato cómo emular esto en una tenida. Además, son parte de un gran trabajo de interpretación y manejo de la técnica; a primera vista parecen latas de aluminio aplastadas con la mano, pero en realidad no sé qué tanto puedas aplastar chatarra conformada por carros antiguos y tomar la forma que quieres. Una genialidad.
Más de Chamberlain: http://web.guggenheim.org/
Fuente: nytimes.com
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