25 enero, 2011

Cusco

Hola, hola! de vuelta en mi casa después de doce largos y divertidísimos días en Cusco, he decidido volver a escribir aquí para contarles de algunos lugares bonitos y baratos en donde pueden ir de compras si van a pasear a Cusco.

¿Cómo no quedarse pegada?

Mi travesía comenzó en la conocidísima feria de Pisaq. Esta feria es super larga y parece ser interminable cuando vas caminando, pero esto depende de los días. Todos los días (lunes a domingo) abre solo una parte de la feria; los domingos se extiende con miles de tienditas más. En Pisaq hay DE TODO. Puedes encontrar bolsos, ropa, accesorios, telas con bordados geniales, etc.




Visiten The Blue Llama. Este es un café – restaurante – bar y TIENDA en donde la comida es bastante saludable y rica. Mientras comes, puedes también entretenerte viendo los dibujos que abundan por todas las paredes y comprando collares, polos, chompas y cosas geniales y super originales de la marca Pictograma y otras independientes peruanas.



Por si no te quieres ir tan lejos y solo quedarte en la ciudad, también hay bastante por recorrer. Para los que les encantan las marcas independientes y diseños super originales, la calle Carmen Alta, cuadra 2, es un MUST. Es la calle que está pegada a la plaza de San Blas. Cuando fui en busca de algunas tiendas, era inevitable tirarme al piso de cada esquina para ver todos los collares, anillos y pulseras que venden los artesanos.

Así, llegué a La Pulga. En esta tienda hay casi lo mismo que encuentras en la tienda de Lima (Miraflores), además de algunos polos con frases en quechua, accesorios con detalles autóctonos peruanos, etc.




Luego, avancé un poco y al frente encontré una tienda que oficialmente me encantó, por más que sea cero mi estilo de ropa: Hilo. No se van a arrepentir de subir tantas escaleras para llegar aquí. La ropa que van a encontrar es, literalmente, ÚNICA. Hay chalecos, vestidos, faldas, corsets, blazers y miles de cosas que se les ocurran. Investigué un poco sobre esta tienda, y mi admiración creció.




La diseñadora es Eibhlin Cassidy, una chica irlandesa que se quedó en Cusco y luego de pasar un tiempo ahí decidió hacer ropa para sus amigos. Hilo comenzó como un taller; lo cual no ha cambiado, pues ahora además de taller es también una tienda. Allí puedes mandar a hacer las prendas que más te gusten con las telas, formas y a tu medida; es decir, un diseño hecho solo para tí. Esta chica simplemente es una genia con una gran imaginación. Comienza cosiendo pedazos de tela con diferentes texturas, cintas y botones, hasta que salta una idea y hace un vestido o lo que se le ocurra.

Su inspiración: El teatro, la danza, el circo, los trajes victorianos y las pintorescas, vibrantes y coloridas calles de Perú.
Deben ir!!


Espero que esto les anime a buscar cosas nuevas si es que van a Cusco. Como sea volveré este año, es una de mis ciudades favoritas :)

4 comentarios:

  1. Me encanto la nota y sobre todo porque la movida de la Moda ya esta en el Perú creciendo cada día con más fuerza...y cada vez hay más gente como tú que SE FASCINA Y COMPARTE sus emociones y tesoros que va encontrando...tu nota VA!
    Por cierto, date una vuelta por Arequipa, aquí también hay sitios relindos... :)

    ResponderEliminar
  2. gracias, Claudia! Muy lindo tu comentario. Espero volver pronto a Arequipa,y prestarle atención a las tiendas!

    ResponderEliminar
  3. Arequipa, nunca se quedan callados XD
    Oye, gracias por el dato. En una revista social cusqueña ví la portada donde lucía uno de los fabulosos vestidos de HILO y como referente no devía más que eso: "Hilo" no sabía dónde ubicarlos ni nada...Y TU ME DISTE EL DATO, GRACIAS!
    y que bueno que te haya gustado Cusco, debes volver, siempre tiene algo nuevo que te sorprende ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lyn! me alegra que el dato te haya servido :)
    y sí, volveré a Cusco muchas veces más. Es una ciudad genial!

    ResponderEliminar