30 junio, 2012

The New Pachucos

Solían llamar Pachuco a los jóvenes de origen mexicano, generalmente, que vivían en Estados Unidos  de 1920, posteriormente el término se puso de moda en los 40's - 50's.  Su equivalente actual sería algo así como chicano o cholo.
Eran conocidos por andar en pandillas y su vestimenta se caracterizaba por usar pantalones holgados de cintura alta y tobillos ceñidos. El saco se llevaba largo, hasta un poco antes de la rodilla y hombreras grandes. En la cabeza llevaban un sombrero de estilo italiano, conocido como Borsalino; a veces adornado con una pluma. Los zapatos solían ser brogues bicolor, por lo general blanco y negro.

El diseñador tanzano, Aduu Juma Masumi, tomó como referencia este estilo para su colección  de graduación, "The new Pachuco", en la escuela de Ozwald Boaeteng, conocido por el twist que le da a los trajes tradicionales en sus diseños.



















La reinterpretación de las tenidas guardan mucha similitud con la onda de los pachucos, por lo que conservan los pantalones holgados y hombros anchos, pero no tan inflados; el layering, pero esta vez se intercambian los sacos largos por cropped sweaters de cuello ancho. El toque contemporáneo lo aportan los desert y ankle boots, leggins estampados acompañados por shorts bombachos, aparte de sombreros con ala no tan grande.
Masumi también mezcló estampados, entre ellos figura "La niña frente al espejo" de Picasso, creando una armonía con las otras prendas de un solo color.

Más en su fanpage de facebook.


Fuente: trendland.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario