03 febrero, 2012

Menswear S/S 12

No quería comenzar esta nueva etapa sin mencionar lo más representativo de las tendencias para la temporada Primavera – Verano en hombres, muy aparte de que hayan estado circulando por la web hace meses.

Estas son imágenes de algunas de las marcas que más me gustaron, además de incluir casi todas las tendencias en una sola colección.

Mix & match

La mezcla de estampados es lo característico de esta temporada, lo interesante es que puedes jugar a juntar texturas, colores y estampados, aunque siempre guardando la armonía entre prendas de arriba y abajo. También se vale juntar diferentes prints, o usar solo el mismo, haciendo contraste con un accesorio o prenda de otro color entero.

Jonathan Saunders





Prada









Gucci



Bottega Veneta



Bold Stripes

Como siempre, estiliza la figura masculina y Alexander McQueen se encargó de explotar eso en su colección.
Complemento: Ankle boots



Hawaiian print

Por esta temporada, las flores hibiscus, pétalos y aves de paraíso invaden las tenidas para darle un mood super veraniego, mezclando colores cálidos con otros más fríos.

Jean Paul Gaultier



Short pants

Son shorts, solo que short - shorts, se llevan a la altura del muslo, dejando ver mucha piel. Complementos perfectos: bow ties y blazers

Yves Saint Laurent


Zapatos: Loafers & Neo Creepers

Los Loafers se usan otra vez con flecos, pero la versión más interesante fue de Prada, mezclando colores y materiales sintéticos.



Los Neo Creepers vienen sin tanta plataforma, como sus antecesores, evocando el estilo rockabilly de los 50's. Toda la onda de los Teddy boys es una fuerte inspiración.








Fuentes: Men's vanity, Homme model.com, Vogue.co.uk, oki-ni.com, bottegagaveneta.com, style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario