04 junio, 2012

PLEATS PLEASE :: Issey Miyake

En los 80's, un pañuelo arrugado inspiró a Issey Miyake para proponer una nueva forma de democratizar la moda urbana. Ver plizados en la calle, ¿por qué no? 


Tomando en cuenta sus raíces japonesas, Miyake reinventó el vestido y conceptualizó la tela plizada transformándola en un material que podía usarse en el día a día, que no se arrugara, que podía ser cómoda y que hacía que la forma del cuerpo no se pierda. En el año 1993, luego que Miyake lanzara su colección de prendas plizadas en una presentación de The Loss of Small Detail para el Fankfurt Ballet, se abrió la boutique Pleats Please.

Para celebrar los veinte años de esta magnifica creación, Dazed and Confused realizó una sesión de fotos que mezcla tendencias actuales con los plizados de Miyake, que a pesar de haber pasado tantos años, se siguen viendo espectaculares.






vía Dazed and Confused

1 comentario:

  1. Wow impresionante la editorial de Dazed & Confused, personalmente soy fanatica de Issey Miyake y de todas sus creaciones, tambien seria genial de que vendan Dazed & Confused en Perú.
    Dense una vuelta por mi blog
    http://younganddreamy.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar