25 julio, 2012

PLAGUE – lo nuevo de Crystal Castles




Extrañaban la voz de Alice Glass? Pues prepárense para el regreso de Crystal Castles. Ethan y Alice están casi listos para presentar su nuevo disco (de momento sin nombre) a fines de setiembre, si tenemos suerte.

Para esto han lanzado “Plague”, un nuevo single de adelanto para que nos vayamos dando una idea de lo que podría ser el nuevo material que están preparando.

Plague ya viene siendo tocada en algunos conciertos pasados. Su estreno fue en Parklife Festival de Manchester el mes pasado, y es la canción que esta abriendo los conciertos del dúo canadiense.

Este tema electro - lo-fi, a pesar de ganar mucho mejor nitidez y detalles en su versión en estudio, pierde un poco de fuerza y agresividad frente a la versión en vivo. Fuera de esto, el nivel de mezcla se siente un poco sucio. Los synthes en un primer plano, enfrentándose a la voz de Alice, hace que la canción pierda fuerza, quizás. Aunque es posible que sea lo que estaban buscando, el carácter de Alice hace posible que la escucha sea impresionante.

Con este tema y lo que vendrá cuando salga el disco, podemos casi afirmar que Crystal Castles ya ha concretado un estilo y sonido particular. Ya no juegan con sonidos 8bit, ni andan dispersos como pasó en el primer disco (discazo dicho sea de paso). Tienen un carácter mejor formado. El tema tiene casi la fuerza que lograron con Insectica o Baptism.

Esperemos sea una realidad y que para setiembre tengamos ya en nuestras manos o iPods el nuevo disco. Abajo pueden bajar y escuchar “Plague”

1 comentario:

  1. Ya la extranaba a Alice ♥
    Chicos posteen mas looks suyos porfa!!

    ResponderEliminar