07 agosto, 2012

R.I.P Anna Piaggi


Anna Piaggi, respetable ícono y escritora de moda, falleció a los 81 años el día de ayer.

El mundo de la moda llora su partida, la cual nos ha dejado hermosos recuerdos plasmados en museos, colecciones inspiradas en ella, libros, fotos, documentales, entre miles de millones de cosas más; las cuales, sin ninguna duda, continuarán siendo un aporte de inspiración para cualquier mortal.


Falleció en su casa de Milán y la causa se desconoce aún. La noticia ha conmocionado a grandes personalidades de la moda; entre diseñadores, editores, periodistas y fotógrafos, quienes siempre la han admirado por su impecable trayectoria y genial cerebro creador de conceptos.

Bill Cunningham alguna vez la describió como “la poetiza de la moda” y, sin duda, acertó. Esta grandiosa mujer, de excéntrico estilo, fue sinónimo de vanguardia desde sus primeras apariciones. Jamás repitió una tenida en algún evento social; siempre impecable y 100% elemento de inspiración para quienes la rodeaban. 

Se dice que tenía 2 865 vestidos, 932 sombreros y 265 pares de zapatos, sin mencionar la incalculable cantidad de accesorios que la hacían terminar de ver perfecta.

Vivienne Westwood y Anna
Franca y Anna en front row para desfile de Jil Sander
Bryan Boy y Anna Dello Russo
Con Stella McCartney
Junto a Karl Lagerfeld
Fuente de inspiración para la colección F/W de Marc Jacobs 2012

Qué descanse en paz, Anna Piaggi, jamás olvidaremos lo que hizo en vida y seguirá siendo una institución en el mundo de la moda.





 fotos via oystermag

No hay comentarios:

Publicar un comentario