07 junio, 2011

Gucci a sus 90 años

En 1921, Guccio Gucci abría en Florencia su primera tienda, en donde vendía exclusivos artículos de piel trabajados de manera artesanal.


1940

Con un gran éxito desde los primeros años de creación de la firma, y actualmente a cargo de Frida Giannini, Gucci cumple 90 años, en donde el lujo, la vanguardia y elegancia, no se han perdido ni un solo momento.

Luego de Ford, Giannini le ha dado una vuelta a la imagen de Gucci de una manera muy particular y que ha sido reconocida por críticos en todo el mundo. 
En cuanto al estilo, se ha retratado un incomparable rock-n-roll / bohemian-chic de principios de los 70's. Curiosamente lujoso, donde la influencia de figuras como Florence Welch y la actriz Anjelica Huston fueron parte de la ecuación. Las dos últimas colecciones expresan esto a través del color block, tendencia que actualmente está en los veraniegos días de muchos países.

Algunas tenidas representativas de la colección de invierno 2011:





Colección de verano 2011:




Sin embargo, Frida Giannini, para el 90 aniversario, ha dejado el color block para abrirle paso a una colección en la revive los primeros años de Gucci. El nombre de la colección "1921" alude al año de creación de la marca.










La utilización del cuero, colores  y  formas clásicas, hablan por Gucci y nos cuentan su historia. Este mes, podrán encontrar esta colección, finalmente, en tiendas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario