18 mayo, 2012

Bubble Building Experience

Uno de los eventos más importantes del diseño arquitectónico Holandés está llegando a su fin. El International Architecture Biennale Rotterdam logró acaparar miradas y popularizó a muchos diseñadores y estudios de arquitectura que aprovecharon esta oportunidad para brillar. El Zig-Zag-City, se desarrolló dentro del marco de la bienal, como una nueva e inesperada manera de experimentar la ciudad.  Este Proyecto unía dos de los centros principales de la bienal, presentando inquietas y extravagantes instalaciones en todo el recorrido.



DUS Architects, fundado en 2004, presentó un pabellón que representa y lleva al máximo  nivel ciertas características de las propuestas arquitectónicas contemporáneas; La evanescencia y lo efímero. Concentrándose en una imagen potente,  el Bubble Building es, sin duda, el pabellón temporal más temporal de todo el mundo. Las burbujas, el juego y la inclusión de edades crean una atmósfera y experiencia inigualable. Las personas construyen y levantan sus propios espacios creando los límites del pabellón colorido, transparente y  surrealista.











Esta oficina de arquitectura ha enfatizado su creación en favor de la vida pública como detonante de desarrollo de las sociedades. Su preocupación social puede observarse dentro de sus obras más amplias y utópicas como el KamerMaker, una máquina que bajo el principio de impresión 3D posible en nuestros tiempos, se magnifica su escala y pretende crear refugios alrededor del mundo. 







Fuente: www.dusdus.nl, www.dezeen.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario