29 marzo, 2012

20 discos que llegaron y están por llegar para el 2012 [Parte III]





10 - MGMT – MGMT (Por Anunciar)


El nuevo disco de MGMT viene arrastrando algunas controversias de parte de los miembros de la banda. Ya que inicialmente en una entrevista hecha en el 2010 para Spin se dijo que el nuevo disco no iba a tener tanto control por parte del grupo a raíz de que el disco “Congratulations” no tuvo mucha pegada y de que Columbia iba a supervisar el proceso de grabación. 

Algunos meses después MGMT negaría que esto fuera cierto. En un email enviado a Pitchfork el cual luego saldría en la web en un artículo. En dicha nota la banda manifestaba: “Estamos cerca de comenzar el proceso de grabación del nuevo disco” y “la relación con la disquera esta siendo muy amistosa”. Por último, dijeron: “No crean todo lo que leen (incluso en Pitchfork.com)”

En una entrevista con American Songwriter a fines del año 2010, el Vocalista y Guitarrista VanWyngarden y Goldwasser manifestaron que el nuevo álbum llevara el nombre de la banda. El concepto del álbum será: “Algo que sería divertido de hacer es tener un buen número de canciones en el álbum que fácilmente se pueden extender o partes que podrían convertirse en un verdadero trance, algo repetitivo en vivo” declaro Goldwasser.

Luego de algunos conciertos realizados el año pasado, la banda declaro para Rocktails que están trabajando en algunos sonidos, pero que todavía no tienen una idea clara. Y para mediados del año pasado ya tenían algunos demos hechos y se dijo de que el nuevo disco será algo divertido y cálido para quienes lo escuchen.

Para los que tengan oportunidad este año de poder viajar a Chile (Lollapalooza), Argentina (Quilmes Rock) o Brasil (Lollapalooza), MGMT estará de gira y tocara algunos de los nuevos temas que tienen preparados.

09 - Bloc Party – ??? (Por Anunciar)


Cuando Kele Okereke (Vocalista de Bloc Party) saco su álbum solista muchas paginas web y revistas rumoreaban el hecho de que Bloc Party había llegado a su fin. Pero estos comentarios no fueron gratuitos, ya que la banda lleva 4 años sin lanzar nada nuevo y Kele estaba de solista sin decir nada al respecto de la banda. Pero a pesar de todo esto NME y otras fuentes estaban equivocadas.

Kele fue entrevistado en enero de este año para el programa de la BBC Zane Lowe y comento de que este año tendrán un nuevo disco, y de que sí tuvieron dificultades estos últimos años pero que nunca perdieron la fe en su trabajo en conjunto. Sabían que iba a haber una pausa luego de esa ultima presentación en el Reading Festival pero que no era el final de Bloc Party. Kele manifestó también lo siguiente:

“Todos sentimos que la energía que sentíamos al inicio (de la banda) definitivamente sigue aquí. Esa es la razón por la que estamos grabando de nuevo. Creo que la gente a la que le gusta la música indie hoy en día va a adorar este disco. Y eso es de algún modo liberador. Podemos hacer lo que queramos y la gente lo aceptará en sus propios términos. Estoy emocionado con la idea de hacer rock de nuevo”.

Por ultimo el líder de la banda dejo en claro que el nuevo disco será directo y fuerte. Además de que ya tienen 2 temas grabamos y otros 17 en demo. Solo queda esperar la fecha de lanzamiento y de que sea un disco que haya valido la espera.

08 - M.I.A. – ??? (Por Anunciar)


M.I.A. ya comenzó a trabajar en lo que será su nuevo disco, de momento no sabemos nada sobre cómo se llamará, ni la fecha exacta de salida. Lo que sí sabemos, es que según M.I.A. este trabajo será como una especie de mezcla de todos sus trabajos anteriores. Para esto tenemos un pequeño adelanto.

“Bad Girls” es el titulo del nuevo single de M.I.A. tema que en su momento formó parte del mixtape “Vicki Leekx” que lanzó a fines del 2010. Este single lanzado a fines de Enero llego luego con un videoclip muy intenso dirigido por uno de los directores más excelentes del mundo de los videos musicales, Romain Gavras.

El cuarto álbum de la artista inglesa esta siendo grabado en distintos lugares del mundo, así como hizo con su anterior trabajo y siendo producido por distintos artistas. Por el lado de Mercury Records, estos esperan poder lanzar el trabajo en el verano europeo de este año.

Acá les dejo el video de Bad Girls.



07 - Ratatat – ??? (Por Anunciar)


“Estamos en el estudio trabajando nueva música. Nos vemos en el 2012”. Es lo primero que lees si entras a la web del dúo electrónico Ratatat.

La verdad no se sabe casi nada al respecto ya que están siendo súper reservados con este nuevo álbum, ya que hace un par de años LP4 fue leakeado antes de lo esperado y no quedaron muy contentos.

Esperemos sea un trabajo digno de espera y no nos haga perder la fe en ellos, ya que el trabajo anterior dejo un poco que desear.


06 – The XX – ??? (Por Anunciar)


Luego de casi 3 años de espera, la banda The XX ya esta trabajando y grabando lo que será su nuevo álbum. A fines del año pasado ya habían anunciado que quieren tenerlo listo para antes del verano, así podrían ser invitados a tocar en festivales, como por ejemplo, el Primavera Sound Festival de Barcelona, donde ya confirmaron lo que sería su regreso a los escenarios. Esta fue lo que comento Jamie XX para The Creator Project en diciembre pasado:

“Estamos a punto de entrar a grabar. Si todo va bien, tendremos listo el álbum a tiempo para que nos llamen para tocar en los festivales el año que viene. En ellos es donde mejor nos lo pasamos.”

Lo curioso es que dijo eso sin darse cuenta de que ya tenian la fecha del Primera Sound confirmada. También se hablo un poco de la influencia que tendrá el disco, la cual será básicamente Club, lo cual nos deja pensando de que es posible que la banda de un giro en su manera de componer y que el resultado será algo mas extrovertido. Como dice en la entrevista habrá cosas mas drum 'n' bass y disco. Quizá deje de ser tan oscuro, pero la esencia de la banda está presente.

De momento hay un pequeño demo que lanzaron en el blog que crearon para el álbum. El tema se llama “Open Eyes” y tiene una duración de 2 minutos y medio más o menos. Suena muy parecido a lo anterior pero como les dijo es solo un demo.



“Open Eyes es un demo que hicimos mientras trabajamos el nuevo álbum, nosotros solo queremos compartillo con uds.” xx The xx


05 – Anamanaguchi - ??? (Por Anunciar)


La banda indie chiptune de Brooklyn caracterizada por hacer música con una guitarra, bajo, batería y una NES (nintendo) del 85 hackeada, anda recluida en un estudio grabando lo que será su nuevo álbum.

Del nuevo disco no sabemos mucho, ya que no han lanzado nada nuevo que nos adelante que saldrá a la luz con este nuevo trabajo, lo más próximo es el tema UNME que tocaron en el Daytrotter y algunos conciertos del año pasado. Y es posible que en el Bamboozle Festival de mayo toquen lo nuevo y con suerte venga acompañado con la salida del disco.

Sí, a nosotros también nos dio epilepsia.

Mientras tanto la banda lanzo este año en Japón un disco que reunía sus 2 primeros EP’s y algunos singles que regalaron el verano pasado en su pagina web.

Un pequeño videíto de la Blogotheque para animar la espera




04 – Radiohead – TKOL part2??? (Por Anunciar)


Es posible que este año no haya nuevo disco de Radiohead, o quizá sí, es algo que no sabemos a ciencia cierta. Pero lo que sí es cierto es que la banda en su gira que comenzó en febrero pasado ha ido estrenando nuevos temas. Los cual nos deja pensando de que es posible que esta gira sea para tocar nuevos temas en crudo de lo que podría conformar un nuevo álbum.

The King of Limbs fue un disco corto, con un nuevo estilo y sensaciones que la banda antes no había maneja, quizá en el trabajo solista de Thom Yorke se esbozó algo parecido pero no al mismo nivel de precisión.

Luego de TKOL salió a la luz Supercollider y The Butcher, luego Staircase en vivo en The Basement. Lo cual hizo que todos iniciaran los rumores de algún EP o disco nuevo. Ahora con la gira 2012 (quizá 2013 por Asia y Sudamérica) ya han ido estrenando nuevos temas como Identikit o Cut A Hole. Se espera salgan a la luz nuevos temas en el transcurso de la gira.

Acá dejo unos videos con los nuevos temas.











Por otro lado Thom Yorke afirma que Atoms for Peace (banda paralela junto con Flea y otros músicos) tendrá trabajo nuevo este año. Así que atentos a lo nuevo que tiene preparado Thom Yorke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario