12 marzo, 2012

El día que nevó en Lima [Abobe & Beyond]







La agrupación de música electrónica Above & Beyond conformada por un trio de DJs llegó a Lima para hacer gritar y bailar al público que estuvo presente la noche del sábado 10 de marzo en la explanada del boulevard de Asia.

A pesar de que solo llegaron a Lima Paavo y Tony, la ausencia de Jono pasó inadvertida gracias a la manera en la que estaban complementados los dj’s en el escenario. Fue un show súper íntimo y cargado de momentos muy emotivos, gracias a los visuales y los mensajes que los dj’s iban dejando mientras la fiesta transcurría.  

Todo arrancó cerca de las 2:30am, mientras 16Bit Lolitas warmeaba la llegada A&B. Los Djs británicos; que dicho sea de paso, están posicionados en el 5to puesto dentro del ranking mundial realizado por el DjMag, hicieron su entrada, saludaron al público de manera cordial y pidieron disculpas por no saber hablar español, para lo cual, de manera graciosa, comentaron que para eso pidieron la ayuda de Miguel Bosé.


Y la fiesta arranco con el remix de “Por Ti” de Miguel Bosé, luego sonaron temas como “Swoon” de Chemical Brothers (al parecer un remix hecho por Boys Noize). Luego se pasó al momento Group Teraphy donde se pudo bailar a más no poder tracks como “Thing Called Love”, “On My Way To Heaven”, “Prelude” y “Love Is Not Enough”.

Después de la sesión Group Teraphy se tocaron algunos clásicos como “Air for Life” y más covers como “Room for Happines” de Kaskade y también la popular “P.U.N.K. “ de Ferry Corsten, además de un tema que trabajó A&B en conjunto con Miguel Bosé llamado “Sea Lo Que Sea Será”.

Uno de los momentos más increíbles fue en “Sun and Moon”, cuando a mitad de track Tony desapareció y llego al escenario con una chica la cual ayudada del duo le da PLAY al track para que continúe la fiesta. Mas adelante en "Prelude" mientras la gente bailaba sin que nadie se lo espere, el cielo se cubrió de blanco en pleno track y pequeños papeles blancos comenzaron a caer, emulando un nevado: fue increíble y en los visuales se recalcaba la idea con la frase “It’s Snowing”. 



Al final, cuando  el show estaba a punto de terminar, hubo un instante super filin en el track "Tokyo", cuando Paavo habló sobre la desgracia en Japón el año pasado, y todo lo que puede lograr la fuerza de la gente cuando está unida.



Al terminar agradecieron y dejaron muy en claro que no esperan la oportunidad de volver a Lima. Para la gente necia, 16Bit Lolitas regresó para darle por casi una hora de baile mientras se iba desmantelando todo.

Eso fue el paso de Above and Beyond en Lima, una noche que no se olvidará así nomás y que deja con ganas de que regresen pronto a hacer vibrar nuestros cuerpos. Para los que tengan oportunidad de ir a Lollapalooza Chile este año, no se pierdan el show que dará A&B en el Perry’s Stage la segunda fecha. 


Aca un videito de lo que se bailo. :D







1 comentario: